El concejal socialista Lorenzo Blanco pidió al equipo de gobierno que se destinen fondos a la rehabilitación del convento de las Adoratrices, así como que se dé un uso al antiguo mercado de Santa Ana, cerrado hace casi dos años. El edil, que compareció ante los medios de comunicación para hablar de la situación actual del casco antiguo, criticó que "periódicamente sale algún concejal del PP diciendo que van a hacer algo y no hacen nada". Blanco propuso que el mercado se habilite para uso de las distintas ONG o para mercadillo de artesanía. Lo mismo dijo del edificio que iba a albergar la escuela de hostelería y que permanece cerrado y sugirió al PP "que se lo tome en serio, hable con las instituciones y dialogue para que podamos ver las Adoratrices y el mercado rehabilitados", añadió.

Pidió también que una vez esté recuperado, no se cambie la fisonomía tradicional del patrimonio con el fin de "que el casco antiguo no pierda su personalidad ni su arquitectura, que es parte de nuestra memoria personal", añadió.

Respecto a la afirmación que hizo hace unos días el alcalde Celdrán, sobre que Blanco era un ejemplo de oposición racional y con sentido, éste no quiso pronunciarse y sólo dijo que se trata de "una trama para que haya separatismos en PSOE".