El concejal del grupo municipal socialista Pedro Miranda tiró ayer de hemeroteca para acusar al equipo de gobierno de utilizar el proyecto de El Campillo para sacar rédito electoral y olvidarse de esta actuación una vez llegan al gobierno. Así, recordó que, aunque fue en agosto del 2006 cuando se anunció la recuperación de esta zona del Casco Antiguo, 18 años después se mantienen «el desconcierto, la incertidumbre y los retrasos» sobre este proyecto. En este sentido, exigió al PP que no lo use otra vez «como propaganda electoral» en las próximas elecciones municipales.

Miranda reclamó al gobierno local «rigor» y «transparencia» en las actuaciones en El Campillo, pues es un proyecto que tiene gran trascendencia social y que no puede convertirse en un «negocio especulador», dijo.

En este sentido, pidió que se informe «puntualmente» a los vecinos de los pasos que se dan y que se trate a los propietarios con «justicia y dignidad». El concejal socialista también reclamó que se den ayudas a los residentes que opten por rehabilitar sus casas para permanecer en El Campillo y que se equipe con todas las dotaciones necesarias la zona.

Asimismo, exigió que «antes de levantar un solo ladrillo» se conozca el proyecto de excavación arqueológica en extensión que hay que realizar y que se respete el Plan Especial del Casco Histórico.

Miranda señaló que el proyecto de El Campillo es un ejemplo de la gestión de asuntos clave «a la que nos tiene acostumbrados el PP», que contrapuso a la que realiza la Junta de Extremadura citando la Ronda Sur, cuyo acta de replanteo ya se ha firmado, lo que supone el inicio de los trabajos. «Eso es lo que queremos ver en El Campillo, que empiecen las obras», dijo.