El portavoz del grupo socialista, José Ramón Suárez, anunció ayer que su partido no responderá a un requerimiento notarial enviado por el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, en referencia a unos dípticos de los socialistas sobre los terrenos vendidos por la familia del mismo. Suárez explicó que tal requerimiento llegó a la sede provincial del PSOE en Badajoz el pasado día 20, y que en el mismo se preguntaba si el citado partido asumía la información dada en el díptico sobre la venta de los terrenos de la familia del alcalde, el mismo día que se ampliaba en el Pleno la edificabilidad de los mismos.

El portavoz socialista indicó que en el texto mencionado tan sólo se recogen datos ofrecidos al respecto por un medio de comunicación radiofónico, y que debe ser el alcalde el que explique cómo se llevo a cabo y por qué cantidad la gestión de la citada venta.

Asimismo, José Ramón Suárez señaló que se debe informar si el requerimiento es "una amenaza o una broma", dado que en su momento Celdrán aseguró que "iba a ir a la fiscalía para que investigase" el caso.

Por otra parte, el portavoz socialista dijo que el enfrentamiento entre el actual concejal de Hacienda y el anterior evidencia que el equipo de Gobierno está roto. Para el PSOE, es vergonzoso que se critique a Monterde con argumentos de su mala gestión que en su día el PP rechazó.

Suárez indicó que el PP debe explicar si es cierto que se ordenó a Nicasio Monterde "paralizar" determinadas inversiones y "aumentar" las partidas de Festejos para dar "buena imagen del ayuntamiento con fin electoral".