El grupo socialista en el Ayuntamiento de Badajoz presentará una moción en el próximo pleno para instar al gobierno municipal asumir la conservación del polígono industrial El Nevero y garantizar su mantenimiento, según anunció ayer el concejal socialista Lorenzo Blanco. Este tema ya fue abordado en pleno por el PSOE antes del verano, pero Blanco recordó que cuatro meses después no se ha adoptado ninguna solución.

El concejal explicó que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura emitió una sentencia el pasado abril en la que exigía al ayuntamiento que asumiera la conservación y mantenimiento de la parte antigua de El Nevero (AC-36). En la parte nueva lo hace la entidad de conservación. A raíz de la sentencia los empresarios de la parte antigua han dejado de pagar su cuota y Blanco asegura que también hay industriales en la zona nueva que se plantean salirse de la entidad de conservación y presentar un recurso, como hicieron los del otro lado. El concejal socialista denuncia además el deterioro de las condiciones del polígono, por su abandono.

El PSOE exigirá al equipo de gobierno municipal que establezca negociaciones con las instituciones y asociaciones representativas de los empresarios e industriales de este polígono.