El portavoz municipal socialista, Ricardo Cabezas, anunció ayer que acudirá a la Fiscalía y al Defensor del Pueblo si su grupo no recibía a lo largo del día información sobre los 13.000 euros sin justificar en el 2016 por el exalcalde de Valdebótoa, pues dijo que «ya está bien de que el ayuntamiento sea un auténtico cortijo».

Por otro lado, Cabezas se refirió al futuro del centro de salud Los Pinos, para criticar que el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, no haya aún respondido a la petición de la Junta de Extremadura sobre si existen terrenos municipales en la zona para trasladar las instalaciones con problemas estructurales. El portavoz socialista pidió al alcalde que no utilice este tema como arma política. «Fragoso acudió a la asociación de vecinos de Pardaleras para apoyar la iniciativa de recogida de firmas para que el centro de salud esté en el antiguo Hospital Provincial, se reunió con dos presidentes vecinales por el mismo tema y repartió panfletos en el Casco Antiguo criticando al PSOE, menos mal que no quieren utilizar este tema como arma política», lamentó Cabezas.

Otro asunto que criticó el portavoz municipal fue la «privatización» por parte del ayuntamiento de la gestión del centro de protección animal municipal, lo que consideró fruto del «fracaso» de la gestión del propio consistorio. El portavoz del PSOE afirmó que el equipo de gobierno municipal alega que se ha producido «una externalización» del servicio, «cuando debería hablar de privatización, con todas las letras y en mayúsculas». «Otra área que se privatiza tras ofrecerse un mal servicio, en este caso muy cuestionado durante al menos las tres últimas legislaturas», lamentó.