El portavoz municipal del PSOE, Eduardo de Orduña, y el de IU, Alfonso González Bermejo, abandonaron ayer la primera reunión de la comisión convocada por el equipo de gobierno con los técnicos, para revisar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

González Bermejo explicó a la salida que habían decidido no asistir a esta comisión "porque es de una prepotencia tan terrible, que es inadmisible". Según ambos portavoces, Cristina Herrera aseguró ayer que el nuevo PGOU no se aprobará en esta legislatura, "entonces qué pintamos aquí, no pueden tener seguridad absoluta de que van a ganar las próximas elecciones". También lamentaron que la oposición no reciba por escrito el nuevo plan, "esto no es un seguimiento, está ya hecho" y además les han impedido que cuenten su contenido a la prensa, "y yo con ese secreto no estoy en ninguna parte".

Orduña defendió que la comisión de ayer no era de seguimiento porque el PGOU está ya terminado y reclamó que el PGOU tiene que ir "ya" a la Comisión de Urbanismo, si está terminado.

Cristina Herrera, por su parte dijo que la decisión de la oposición es una "falta de responsabilidad". La concejala defendió que independientemente de si se aprueba el plan en esta u otra legislatura, ningún proyecto debe paralizarse porque lleguen unas elecciones.