La oposición desconfía que el nuevo gobierno surgido tras la remodelación realizada por el alcalde Miguel Celdrán pueda resolver la crisis interna, que según dijeron, hay abierta en el PP, ni la "mala" gestión económica que creen se está haciendo en el ayuntamiento.

Los cambios que se esperaban desde hace cuatro meses, tras la marcha de José Antonio Monago, no han satisfecho ni a PSOE ni a IU, cuyos portavoces, --que comparecieron por separado--, rechazaron la decisión de poner a Alberto Astorga al frente de Economía y Hacienda, una de las competencias que estiman de vital importancia, y de despojar a María José Solana de Juventud y Participación Ciudadana.

El portavoz del PSOE, Celestino Vegas, manifestó que los cambios certifican su "mala gestión económica" y ponen de manifiesto que su proyecto de ciudad "está absolutamente agotado".

Además, criticó que Francisco Javier Fragoso "curiosamente" haya recibido las competencias de las concesiones administrativas, como Aguas y Transporte, que son "las que manejan las perras", después de su "desastrosa" gestión en Hacienda.

MAS CRITICAS Vegas lamentó que Economía y Hacienda "caiga en manos de alguien que no ha sido capaz de gestionar los mercadillos", lo que calificó de "temeridad", sobre todo hacerlo a mitad de la legislatura.

También el portavoz de IU, Manuel Sosa, desconfió de la capacidad de Astorga para desempeñar tal función, "después de su gestión con Aqualia".

La designación de Fragoso como coordinador de delegaciones, ha hecho pensar a la oposición en la retirada de Celdrán.

Para IU esta remodelación "es un cierre en falso de la crisis que atraviesa el gobierno y la persona más afectada ha sido la más capacitada". Así se refirió Sosa a María José Solana, a la que elogió por su labor y su "talante democrático". Por ello aseguró que esto tendrá consecuencias para los vecinos, por el trabajo "impecable" que esta concejala había realizado en el reglamento de Participación Ciudadana.