El grupo municipal socialista criticó ayer que el gobierno local no tenga ningún estudio sobre el estado de conservación del patrimonio de la ciudad, mientras que el de IU alertó de que "se va a seguir cayendo" ante la "inoperancia" y "falta de interés político" del equipo popular.

Ambos grupos políticos se refirieron al contenido de la comisión extraordinaria y conjunta de Urbanismo y Patrimonio celebrada el miércoles a petición del PSOE para analizar y conocer las causas del derrumbe registrado en Puerta Trinidad el pasado 26 de diciembre.

El concejal socialista Pedro Miranda lamentó la rehabilitación "incompleta y poco sustentada técnicamente" de Puerta Trinidad llevada a cabo en 2011 con fondos del Plan E y sostuvo que estos trabajos "no han sido los correctos" y que "si el monumento durante tanto tiempo siguió en pie con el sistema de drenaje que tenía es evidente que la reparación ha sido nefasta, pues a los pocos meses se ha venido abajo".

El portavoz de IU, Manuel Sosa, lamentó, como el PSOE, que no se invitase a esta convocatoria a colectivos que habitualmente participan en las comisiones de Urbanismo.