Manuel Sosa, concejal de IU, denunció ayer que el grupo popular del Ayuntamiento de Badajoz escucha las intervenciones de los grupos de la oposición cuando hablan para los medios de comunicación en la sala de prensa. Sosa hizo la denuncia de acuerdo con el portavoz socialista, Celestino Vegas, quien confirmó que también a ellos les ocurre.

PSOE e IU decidieron hacer sus ruedas de prensa en la sala "del ayuntamiento, no del PP", pero "nuestra sorpresa es comprobar que el jefe del gabinete escucha las ruedas por un altavoz en línea directa, en su despacho". Vegas afirmó que les parece "bastante serio que poco menos que nos espíen; si esto no se aclara dejaremos de utilizar la sala de prensa".

Ambos manifestaron que "así el PP responde a nuestras ruedas en diez minutos, porque saben al instante lo que decimos". Y expresaron su temor de que "si tienen un altavoz en el despacho, quién dice que no escuchen también lo que se dice en los grupos".

El portavoz del PP, Francisco Javier Fragoso, dijo que es "absolutamente falso, y una tontería, si nos diera la gana acreditaríamos al jefe de prensa porque las ruedas son públicas". E incidió en que es "mentira; y si lo hiciera, no sería ilegal, ni jurídica ni éticamente".

Fragoso dijo que "hablan de escuchas como si fuera un Sitel --programa informático--, que lo que graba son cosas privadas, y esto es público".