El portavoz del grupo municipal Socialista, Moisés Cayetano, criticó ayer que tanto el alcalde como el concejal de Hacienda resten importancia a la ausencia de presupuesto municipal porque, según Cayetano, el hecho de que todavía no se haya aprobado el presupuesto de este año impide que haya programa de inversiones y oferta de empleo público.

De este modo, el socialista mencionó que la ausencia de presupuesto repercute en el retraso de proyectos concretos, como el de Tres Arroyos o la margen derecha, ya que el ayuntamiento tiene que poner una parte de la inversión junto a la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Además, de la oferta de empleo público depende la ampliación de la plantilla de la Policía Local o de los bomberos.

Moisés Cayetano compareció ayer en rueda de prensa para hacer balance de cien días de gobierno municipal del PP, un periodo que según el portavoz socialista se ha caracterizado por "la desidia, desatención, falta de plan sistematizado y racional de actuaciones, improvisación, ineficacia en la gestión y escudamiento en las zonas escaparates, mientras se abandona el resto". El PSOE asegura que la situación de las barriadas ha empeorado desde este verano.

Por otro lado, los socialistas han elaborado una moción para solicitar que una de las calles de la ciudad lleve el nombre de Eugenio Sánchez, el sacerdote que trabajó en los barrios deprimidos de la margen derecha.