El portavoz del grupo municipal socialista, José Ramón Suárez, criticó ayer la "improvisación" de la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, con el Museo del Carnaval, pues a 15 días de su inauguración todavía no sabe quién lo gestionará y cómo "y tiene que preguntárselo al alcalde". A Suárez le sorprende que después de tantos años hablando de este proyecto, que ha sido tan polémico, todavía el ayuntamiento no haya tomado estas decisiones y no se sepa cómo va a funcionar el museo.

Rodríguez Píriz contestó a Suárez que con estas acusaciones debería dirigirse a la Junta de Extremadura, pues fue ella la que propició las conversaciones con la Dirección General de Patrimonio para acordar cómo se va a gestionar el museo. El portavoz socialista volvió a reclamar "un pacto por el Carnaval" que propicie el consenso entre todos los sectores implicados en todos los asuntos que atañen a esta fiesta, como la elección del cartel, el pregonero o la promoción.

Por otro lado, Suárez también se refirió al boletín editado por el grupo municipal del PP en el que critica al candidato socialista, Francisco Muñoz."La única salida que tienen es hacer oposición a la oposición", señaló.