El concejal socialista en el Ayuntamiento de Badajoz José Ramón Suárez expresó ayer su deseo de que la Fiscalía Anticorrupción concluya su investigación sobre presuntas irregularidades urbanísticas denunciadas por los dos grupos de la oposición, que se han visto respaldadas por la reciente sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Badajoz, que da la razón a la Agencia de la Vivienda en la sanción impuesta a Golf Guadiana por cambiar el uso del apartahotel a residencial. "Nos gustaría --dijo el concejal-- que se resolviese ya algo, sea en el sentido que sea", pues desde el grupo socialista se entiende que un asunto no se puede alargar tantísimo tiempo "y no puede seguir pendiendo sobre la vida municipal".

Del contenido de la sentencia, el concejal destacó que es "importante" que la empresa admite que se ha cometido una infracción urbanística grave. Según Suárez, Golf Guadiana asume que su actuación fue "irregular" en tanto que sus argumentos para intentar evadir la sanción son que la infracción había prescrito y que el ayuntamiento conocía que los apartamentos no iban a ser destinados a apartahotel, así como su falta de viabilidad económica y que la multa impuesta es desproporcionada. En ningún momento, según Suárez, Golf Guadiana alega que no haya cometido la infracción, sino que "la están justificando".

Al hilo de esta sentencia, el concejal socialista dijo no comprender cómo el ayuntamiento tiene "tantas contemplaciones con esta empresa", en referencia también al asunto de la carpa. Mencionó que recientemente el consistorio ha tenido que aprobar un gasto de 5.300 euros para pagar a una procuradora por su trabajo en un litigio con Golf Guadiana.