El portavoz municipal socialista, Celestino Vegas, no cree que la obra de rehabilitación de la Alcazaba esté "desbloqueada", como afirmó el día anterior el alcalde, Francisco Javier Fragoso, el mismo día en que se cumplía un año desde que está parada, según el concejal socialista, que por otro lado, pidió a Fragoso que el ayuntamiento aún no pida el crédito anunciado de 3,2 millones para que no ocurra como sucedió con la comisaría de la Policía Local, para la que se pidieron 5 millones en el 2010 y aún no se ha adjudicado esta obra.

Vegas además recordó que cuando la ministra de Fomento visitó la ciudad a finales de mayo anunció que los trabajos se licitarían en junio y en ese mismo mes se produciría una reunión tripartita entre administraciones para poner en marcha un nuevo protocolo de actuación, pero estas "promesas se han diluido como un azucarillo" y no se han cumplido, dos meses después. "El panorama respecto a este monumento es desalentador", señaló el portavoz del PSOE.

En la misma situación está el proyecto de la Plataforma Logística, que según Vegas sigue "en dique seco" pues puso en duda que la Junta saque a licitación los trabajos de urbanización antes de final de año, dado que ningún responsable del Gobierno regional lo ha mencionado. En este sentido, apuntó que el convenio con Endesa sigue sin firmarse y tampoco se ha llevado a cabo la reunión con los empresarios prevista en julio.

Por otro lado, criticó que cuando Fragoso hace balance de su gestión en 5 meses "actúa como quien no tiene abuela".