El PSOE no se cree el Plan de Impulso de la Economía Local presentado por el alcalde. A su portavoz municipal, Celestino Vegas, este plan le suscita, según dijo, "un sentimiento contradictorio", por un lado desea que se cumpla pero por otro no se cree "este repentino sentimiento que le ha entrado al alcalde, cuando ha tenido antes la posibilidad de hacer algo importante por el empleo y no lo ha hecho".

Para Vegas, este plan es el Plan F, "de Fátima, le pido al alcalde que vaya a Fátima si se cumple", algo que duda porque "el remanente en base al cual se va a financiar no existe". Según explicó, "se han inventado" los 15 millones, aunque el PSOE esperará a conocer los presupuestos para ver qué plan de inversiones presenta el ayuntamiento. En su opinión, este plan sólo responde a un intento de recuperar la credibilidad perdida de Celdrán y su equipo.

A estas acusaciones respondió el concejal de Hacienda, Alberto Astorga, quien señaló que es una "pelea de cifras" en la que el PSOE "puede decir lo que quiera" pero "los datos son reales" y, según Astorga, "si nos metemos a financiar inversiones por 15 millones de euros es porque tenemos para pagarlas".

Por su parte, el portavoz de IU, Manuel Sosa, se mostró más crédulo y recordó que su grupo viene pidiendo desde hace tiempo un plan municipal para la creación de empleo, aunque lamentó que no se haya enfocado a crear empleo estable.