+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

reacciones en el ayuntamiento al proyecto para la primera fase de recuperación

El PSOE no descarta un centro de día para mayores en el hospital provincial de Badajoz

Fragoso no se plantea participación municipal en la gestión del mercado. Podemos denuncia la «maniobra» de Vara para evidenciar un desacuerdo

 

Recreación de la rehabilitación de la planta baja del antiguo hospital. - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

El proyecto para la primera fase de recuperación del Hospital Provincial ha generado más adeptos que recelos en el Ayuntamiento de Badajoz, incluso el portavoz de Podemos Recuperar Badajoz, Remigio Cordero, mostró ayer su confianza en que el proyecto completo de rehabilitación pueda ser compatible con una residencia de ancianos, como viene reclamando su formación.

En todo caso, Cordero quiso dejar claro que de este asunto no dependerá el consenso con el PSOE para la moción de censura en el ayuntamiento, porque están de acuerdo con las líneas generales del proyecto socialista y además confían en que haya diálogo en este tema. Cordero llegó a decir que ha habido una «burda maniobra» por parte del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y que Cabezas llegó a trasladar al presidente de la diputación, Miguel Ángel Gallardo, «la inoportunidad» de que se presente en estos momentos el proyecto. El portavoz socialista no quiso entrar a valorar este extremo ayer pero sí dejó la puerta abierta a que en el Hospital Provincial se pueda habilitar un centro de día para mayores (no una residencia), una opción que ve «con buenos ojos» y para la que no descarta la implicación de la Junta.

De cualquier forma, Cordero dejó claro que Podemos no votará a favor del proyecto cuando pase por el ayuntamiento. El portavoz de Ciudadanos, Luis García-Borruel, por su parte, sintonizó bastante con la actuación presentada. También el alcalde, Francisco Javier Fragoso, quien incide en la necesidad de que el edificio conserve «la memoria visual» de los ciudadanos, con la que sea «muy respetuoso» y cumpla con las expectativas de la ciudad en la intervención patrimonial. Respecto a los usos, señaló que la decisión compete a la diputación. Comparte que sea sede de la Escuela Oficial de Idiomas y de la Biblioteca Regional y no ve «con malos ojos» el mercado gourmet, si bien señaló que el ayuntamiento no se plantea entrar en la empresa mixta anunciada por Gallardo, una propuesta que no ha trasladado al alcalde.

   
2 Comentarios
02

Por Badajoz23 19:35 - 23.03.2017

Por eso mismo no quiero que ningun abuelo ni yo cuando sea mayor tenga que pasar penurias en ningun sitio de mierda mal rehabilitado en medio de una ciudad ahogado y con tanto trafico alejado de un hospital, como es el caso de la hospederia real (hospital san sebastian).Es un lugar inadecuado para poner una residencia de ancianos ni un centro de dia. tienen que estar en sitios tranquilos cerca de hospitales. En frente del infanta hay un buen terreno es un sitio tranquilo para construir una residencia de ancianos pero el PSOE no quiere quiere agrandar el reformatorio de la granadilla que da pena los abuelitos las penurias que tendran que pasar en esa ciudad sesentera sin la asistencia adecuada. se debe construir una nueva residencia en condiciones en un sitio tranquilo es lo que se merece la gente mayor con sus jardines, piscina, y parque en la avenida de elvas que tienen el hospital infanta cristina cerca, y el Faro, y el casino cerca para que ellos tengan su ocio y sus excursiones puedan tener una vida digna y no meternos en cualquier sitio como pretende el borruel y el vara.

01

Por pakito2015 11:17 - 23.03.2017

UN CENTRO DE DÍA PARA MAYORES EN EL HOSPITAL PROVINCIAL VENDRÍA MUY BIEN.PENSAR QUE TODOS ENVEJECEMOS Y NECESITAMOS CENTROS PARA PASAR PARTE DE NUESTRO FINAL.TODOS LLEGAMOS A MAYORES Y MORIMOS,ES UNA LEY DE VIDA QUE DONDE NADIE ES DESIGUAL.