El portavoz municipal socialista, Celestino Vegas, emitió ayer sospechas sobre la adjudicación de la obra de la plaza de Minayo a Ferrovial. Según señaló, esta empresa fue la mejor puntuada y en la valoración se tuvo en cuenta el empleo creado, pues se comprometió a mantener 40 trabajadores y crear otros 32 a lo largo de los 6 meses de ejecución de la obra, lo que supondrían 3.699 jornales.

Pero Vegas manifestó que "es falso" que en esta obra haya 72 personas trabajando y preguntó al equipo de gobierno si no se ha querido compensar a esta empresa por la deuda que reclama a la Inmobiliaria Municipal de la obra de Ifeba.

A estas acusaciones contestó el concejal responsable de los proyectos del Plan E, Germán López Iglesias, quien reprochó al PSOE que se dedique a poner en entredicho a las empresas, al margen del debate político. López Iglesias explicó que estos jornales repartidos entre 72 trabajadores representan 51 días de trabajo pero esta obra tiene siete meses de plazo, con lo cual eso significa que en algunos momentos habrá más trabajadores y en otros menos. Respecto a la deuda de Ifeba, señaló que se ha recurrido y que son fondos europeos sujetos a un control exhaustivo.