El portavoz municipal socialista, Celestino Vegas, hizo un llamamiento ayer al equipo de gobierno popular y al grupo de IU y se puso a su disposición "para ayudar" a poner en marcha medidas de generación de empleo en la ciudad, siendo esta una preocupación acuciante y un elemento común de los programas electorales de las tres fuerzas políticas. Según Vegas, no hay tiempo que perder y no vale la excusa de que empezarán a trabajar en septiembre, pues el concejal socialista defendió que se requieren medidas inmediatas. "No queremos dejarlo en manos solo de quien gobierna, sino que como oposición debemos echar una mano e intentar en la medida de lo posible que todos seamos capaces de generar ese empleo".

En este sentido, reclamó que se retomen proyectos "dormidos" desde hace tiempo, como la construcción de una nueva comisaría de la Policía Local o la piscina de verano de San Fernando. Vegas pidió que los pliegos de estas dos actuaciones se saquen ya este verano, pues calculó que estas dos obras crearán 200 puestos de trabajo. Asimismo, apuntó que en Badajoz hay obras de la red de saneamiento pendientes, pues hay problemas en muchos barrios. Por otro lado, defendió que se deberían acortar plazos de otros proyectos, como el Fuerte de San Cristóbal, la recuperación de El Campillo o la demolición de las viviendas de la riada.

Al mismo tiempo, señaló que también hay que reclamar actuaciones pendientes que competen a otras administraciones, como la Ronda Sur, el quinto puente, la autovía a Cáceres o el Parador de Turismo. Añadió otros proyectos que según él están ralentizados, como los talleres de empleo, buscar suelo industrial porque señaló que no hay suficiente, además de acortar los tiempos de espera de las licencias de obras y de apertura y actuaciones específicas de apoyo al pequeño comercio.

Celestino Vegas insistió en que la ciudad no se puede permitir una legislatura en blanco y esperar el último año "a ponerla bonita" como, según el portavoz, se ha hecho en la legislatura pasada.