El grupo socialista presentará una moción en el próximo pleno para solicitar la creación de una comisión de investigación sobre temas urbanísticos y otros asuntos que el PSOE ha venido denunciando a lo largo de esta legislatura, según anunció ayer el candidato a la alcaldía, Francisco Muñoz,quien apuntó que el concejal dimisionario, Nicasio Monterde, ha hablado de "vicios" y de la necesidad de realizar una triple auditoría.

Sobre este asunto, el alcalde, Miguel Celdrán lamentó que se hagan estas acusaciones, defendió que la dimisión de Monterde entra dentro de la "normalidad" dentro de un grupo de 15 personas pues no hay ningún partido que responda a la voluntad y la ideología de todos los integrantes al cien por cien, pero ahí está el saber que siempre debe prevalecer el equipo. Sobre la comisión de investigación dijo que ya verán "si es pertinente o no", mientras que Monago señaló que el PSOE solo busca "notoriedad".

Sobre las acusaciones, Celdrán mencionó que tiene el cajón lleno de sentencias favorables. En contestación a quienes argumentan que se presentará a la alcaldía para luego dejarla en manos de Monago, también él quiso ayer hacer elucubraciones, y señaló que Francisco Muñoz se va a presentar para luego quedarse de presidente de la diputación, y el ginecólogo Alberto Cabañes va segundo en la lista, para ser consejero de Sanidad.