+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

moción al pleno del 26 de septiembre

El PSOE pedirá que se suprima el asesor a Vox en el ayuntamiento

Este cargo de confianza lo ocupa Juan Antonio Morales

 

Juan Antonio Morales. -

«Una institución democrática no puede pagar con los impuestos de todos los pacenses la nómina de un señor que pone en valor un régimen dictatorial como el franquista y que, además, ha sido condecorado por la Fundación Francisco Franco como caballero de honor». Este es uno de los argumentos con los que el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Badajoz pedirá en el pleno del día 26 , a través de una moción, que se suprima el puesto de asesor del concejal de Vox, que ocupa Juan Antonio Morales, que encabezó la candidatura de este partido a la Asamblea de Extremadura.

La moción de los socialistas es uno de los puntos del orden del día de la Comisión Informativa de Asuntos Generales, que se celebra hoy. El PSOE ya criticó al inicio de legislatura que el único concejal de Vox en el ayuntamiento, Alejandro Vélez, contara con un asesor y un administrativo, este último puesto ocupado por Antonio Pozo Pitel, exalcalde Guadiana y que también formaba parte de las lista de Vox a la Asamblea. A juicio de los socialistas, la figura del asesor es «innecesaria», pues el anterior concejal de Limpieza, Antonio Ávila, no lo tenía, y lo único que se ha hecho es «poner medios a un partido fascista».

Ya en intervenciones anteriores, el portavoz del PSOE, Ricardo Cabezas, lamentó la incorporación como cargos de confianza de Morales y Pozo, pues consideró que el ayuntamiento se convertía así en «retiro glorioso de la ultraderecha» y «refugio de fascistas», después de no haber conseguido el escaño al que aspiraban en la Asamblea.

Morales ya replicó a Cabezas en ese momento que es el PSOE el que usa como «retiro glorioso» la Diputación de Badajoz.

 
 
1 Comentario
01

Por Ciudadano Libre 10:04 - 23.09.2019

El PSOE tan democrático como siempre. Como si no hubiera tenido nada que ver con el asesinato de Calvo Sotelo, ni con el golpe del 34, ni con el GAL...Dijo la sartén al caldero.