El secretario de Juventud del PSOE, Miguel Angel Segovia, pidió ayer explicaciones al Ayuntamiento de Badajoz por el Ciberespacio Joven gestionado por la Concejalía de la Juventud con fondos del Plan Nacional de Drogas, que permanece cerrado desde febrero del 2004 pese a haber recibido el pasado 8 de febrero una subvención de 90.000 euros.

En este sentido, preguntó también al consistorio pacense, "dónde está el dinero que se ha concedido a esta política de Juventud y dónde están los jóvenes que participaban en las actividades del Ciberespacio".

Miguel Angel Segovia denunció la "dejadez" y el "pasotismo" que ha demostrado el ayuntamiento pacense con este espacio para los jóvenes, que ha dejado abandonado, según explicó, tras romperse un cristal y no llegar a un acuerdo con el centro comercial donde se ubican estas instalaciones.

Sobre esta cuestión, el secretario de Juventud del PSOE anunció que presentará un escrito en el registro del ayuntamiento denunciando las deficiencias graves que, en su opinión, presenta el Ciberespacio, "que ponen en peligro a los ciudadanos". Además da un plazo de siete días para que subsanen las deficiencias o para que respondan cómo se pretende subsanar.

En el caso de que el ayuntamiento no responda, el PSOE denunciará ante Urbanismo "este delito urbanístico", según anunció.

Miguel Angel Segovia preguntó al gobierno municipal "si ésta es la forma que tiene el ayuntamiento de gestionar los proyectos" y si gestionaría de la misma forma un Espacio para la Creación Joven en Badajoz, tal y como han solicitado el alcalde Miguel Celdrán y el concejal de Juventud, Luis Alfonso Hernández Carrón.

En su opinión, el consistorio ha provocado un conflicto en torno al Espacio para la Creación "para que no se produzca el acuerdo, con el único sentido de culpar a la Junta, lo que le da votos".