El grupo municipal socialista-regionalistas solicitó ayer que el equipo de gobierno local aclare en qué lugares se puede hacer ´botellón´. Ante el anuncio de una "posible prohibición de los espacios en el Nuevo Vivero y en el paseo Fluvial", asegura el concejal socialista, Miguel Angel Segovia, que se está produciendo una confusión que está llevando a que proliferen "mini-botellones" en otros lugares de la ciudad como San Fernando, Puerta Pilar o Huerta Rosales.

El grupo socialista asegura haber recibido en el último mes numerosos correos electrónicos en los que los jóvenes les transmiten que ya no saben donde hacer botellón, "debido al caos que ha montado el concejal de Juventud, Francisco Javier Gutiérrez". Segovia pide al alcalde que "aclare de inmediato" si el ocio nocturno va a seguir donde está y si no es así, "cuándo y donde irá". El concejal socialista quiere en definitiva que le "dé la razón a su concejal de Juventud o se la quite".

PLAN DE JUVENTUD Miguel Angel Segovia pidió también al gobierno municipal del Partido Popular que se elabore un Plan de Juventud, que impulse un debate sobre la realidad juvenil de la ciudad. Segovia asegura que Celdrán, "con poner a los jóvenes un lugar en el que ubicarse" considera que es suficiente y nunca ha llegado a afrontar ningún reto con ellos.

Otra de las demandas que el grupo socialista presentó ayer es la de la creación del Instituto Municipal de la Juventud que se encargaría de coordinar debates, definir las instalaciones para el ocio, fomentar campañas contra el alcoholismo,...Al mismo tiempo los socialistas piden el desarrollo de una red de infraestructuras jóvenes "para difundir el ocio saludable en la ciudad".

Segovia acusó al Partido Popular de Badajoz de ser "muy ineficaz" en políticas de juventud, y dijo considerar que el nuevo concejal del área "ha entrado con muy mal pie" y afirmó que no cuenta con el apoyo de sus compañeros en algo tan importante como las políticas adecuadas para una buena convivencia entre jóvenes y mayores.