El concejal socialista José Antonio Pajuelo pidió ayer al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Badajoz que al adjudicar la explotación del albergue juvenil del Revellín, se puntúen más las propuestas con mayor experiencia y con proyecto de dinamización turística, para evitar pérdidas. Consideró que es el modo de cumplir las expectativas de la convocatoria, que prevé una ocupación del 100% 28 días al año y el resto, del 61º%, para que sea rentable, pues la adjudicataria facturará al ayuntamiento según el precio final de la adjudicación.

Por ello, según el edil, es importante que la empresa que se haga cargo del albergue trabaje para promover actividades que atraigan a jóvenes a la ciudad, pues de no ser así, costará dinero a los ciudadanos.

Así mismo, las dos empresas, de las que tres que concurren a la convocatoria para la explotación del albergue, que no presentaron toda la documentación requerida, lo hicieron ayer, según fuentes municipales.

Por otro lado, Pajuelo criticó que el gobierno local destine 21.000 euros a una empresa privada para que haga el inventario de bienes de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), algo que, en su opinión, debería estar hecho pues es preceptivo cada año, y con personal propio. Criticó también que la FMD se financie con cargo al remanente líquido de tesorería, en vez de por el presupuesto ordinario, pues recibe el 98% de su aportación del ayuntamiento, a pesar de ser un organismo autónomo.