El portavoz del grupo municipal socialista, Celestino Vegas, pidió ayer que se agilicen las obras de la plataforma única que se están llevando a cabo en distintas calles del Casco Antiguo para que en el mes de septiembre, al menos, estén "asfaltadas" y no se cause así mayores perjuicios a los vecinos y comerciantes cuando la ciudad retome su actividad normal tras el periodo vacacional.

Para ellos, Vegas propuso que se aproveche el mes de agosto para adelantar estas actuaciones reforzando las plantillas con más personal o habilitando dos turnos de trabajo. El concejal mostró su preocupación por la "lentitud" con la que se están desarrollando estas obras, lo que, según aseguró, está causando malestar entre los comerciantes de Menacho "porque día tras día ven que hay uno, dos o tres obreros, y así no terminamos nunca", dijo.

El portavoz socialista también criticó el "escaso seguimiento" que desde el equipo de gobierno se está realizando de los proyectos ejecutados con cargo al Plan E y se hizo eco de las quejas que le han trasladado vecinos y comerciantes de algunas barriadas de la ciudad porque las obras no se están rematando con los "mínimos exigibles" para que sean recepcionadas.

"Estamos hablando de baldosas levantadas, de huecos en las calles, arquetas que están mal puestas...", citó Vegas, quien pidió a los responsables municipales que "no vayan solo a hacerse la foto" y se encarguen de que se solventen esos problemas antes de que las empresas adjudicatarias entreguen las obras. El PSOE ha recibido quejas en este sentido de Pardaleras, Antonio Domínguez, Las Vaguadas o San Fernando.

MERCADILLOS Por otro lado, Vegas acusó al gobierno local de no resolver tras más de dos años los problemas de los mercadillos y de incrementar de forma "casi ilegal" la tasa municipal que se cobra a los vendedores ambulantes, al no tener como contraprestación los servicios e infraestructuras que se prometieron. Para el grupo municipal socialista, este es un ejemplo más de la "desidia" y la "falta de compromiso" del PP con la ciudad.