El grupo municipal socialista denunció ayer el mal estado en el que se encuentra la barriada de Suerte Saavedra. La concejala Antonia Márquez Anguita afirmó que esta zona sufre un "abandono" por parte del Ayuntamiento de Badajoz, ya que asegura que los problemas de limpieza, tráfico y plaga de ratas y cucarachas están presentes desde hace años.

Márquez Anguita señaló que Suerte de Saavedra necesita "más vigilancia policial en cuanto al tráfico", ya que considera "alto" el índice de mortalidad en los últimos seis meses --tres muertos en accidente-- para una barriada. Además manifestó que es la única parte en la ciudad en la que no hay pasos de cebra elevados, y es una de las zonas donde "más falta hace".

La concejala socialista también aseguró que esta barriada sufre otros problemas de limpieza, y que los vecinos están atemorizados por los posibles incendios e inundaciones en los días de lluvia que puede padecer el barrio, a causa de los pastos y de la suciedad acumulada. Anguita dijo que los concejales del grupo popular son los responsables de las tareas de limpieza, y les reprochó que echen las culpas a otros organismos.

Además, Márquez Anguita describió Badajoz como una "ciudad intransitable y maloliente", y se mostró cansada de que a los ciudadanos se les llame "sucios". Pidió al PP que "limpien todos los barrios de la ciudad, y que a la hora de hablar con ellos sobre los problemas de Badajoz se repartan mejor las competencias y no se las pase uno al otro".

En cuanto a las plagas de cucarachas y ratas, la concejala socialista considera que la campaña de desinfección que se está llevando a cabo, al igual que la limpieza de pastos, "deben hacerse antes de producirse".