La concejala socialista Rita Ortega reclamó «al tripartito que visite Antonio Domínguez, que vayan a los barrios de Badajoz porque al parecer, algunos no han pasado nunca». Según la edil, en un comunicado, «el barrio envía un SOS porque necesita de todo: acerado, rampas, mantenimiento, limpieza; y exigimos medidas y un calendario para cumplirlas». Criticó que «no pueden esperar 20 años mientras los actuales concejales que, tienen al parecer muy buenas intenciones, se enteren de la situación», pero «no son becarios, son titulares», indicó.

Antonio Domínguez, casi 5.000 habitantes, «padece un olvido municipal preocupante desde hace años. Especialmente en accesibilidad, con aceras estrechas, en malas condiciones, dificultad de acceso a la calle La Pimienta desde la autopista (por falta de una rampa para personas con movilidad reducida). Faltan papeleras, la señalización horizontal y vertical es deficiente, hay continuas plagas de insectos y roedores, abandono y suciedad en los márgenes del Rivillas y Calamón, falta de mantenimiento del pabellón Antonio Domínguez y alrededores», afirmó la concejala.

Denunció que «hay plazuelas (calle Tomillo) con juegos infantiles en estado lamentable; entre las calles Bambú y Pedro Balas López, al lado de una guardería pública y cerca del colegio San José de Calasanz, hay una plazoleta con bancos rotos que son un peligro para los niños; una fuente sin rejilla con un hueco peligroso, excrementos de animales, falta de desbroze y numerosas fugas de la red de riego, entre otras necesidades, además de falta de zonas verdes, farolas rotas y falta de visibilidad nocturna».