+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL PARTIDO SOCIALISTA LAMENTA EL ESTADO DE LOS BARRIOS

El PSOE pide que se atienda «el SOS de Antonio Domínguez»

La concejala Rita Ortega denuncia las carencias y abandono que sufre la barriada

 

Una fuente sin rejilla, con un hueco peligroso. - LA CRÓNICA

REDACCIÓN lcb@elperiodico.com BADAJOZ
15/10/2019

La concejala socialista Rita Ortega reclamó «al tripartito que visite Antonio Domínguez, que vayan a los barrios de Badajoz porque al parecer, algunos no han pasado nunca». Según la edil, en un comunicado, «el barrio envía un SOS porque necesita de todo: acerado, rampas, mantenimiento, limpieza; y exigimos medidas y un calendario para cumplirlas». Criticó que «no pueden esperar 20 años mientras los actuales concejales que, tienen al parecer muy buenas intenciones, se enteren de la situación», pero «no son becarios, son titulares», indicó.

Antonio Domínguez, casi 5.000 habitantes, «padece un olvido municipal preocupante desde hace años. Especialmente en accesibilidad, con aceras estrechas, en malas condiciones, dificultad de acceso a la calle La Pimienta desde la autopista (por falta de una rampa para personas con movilidad reducida). Faltan papeleras, la señalización horizontal y vertical es deficiente, hay continuas plagas de insectos y roedores, abandono y suciedad en los márgenes del Rivillas y Calamón, falta de mantenimiento del pabellón Antonio Domínguez y alrededores», afirmó la concejala.

Denunció que «hay plazuelas (calle Tomillo) con juegos infantiles en estado lamentable; entre las calles Bambú y Pedro Balas López, al lado de una guardería pública y cerca del colegio San José de Calasanz, hay una plazoleta con bancos rotos que son un peligro para los niños; una fuente sin rejilla con un hueco peligroso, excrementos de animales, falta de desbroze y numerosas fugas de la red de riego, entre otras necesidades, además de falta de zonas verdes, farolas rotas y falta de visibilidad nocturna».

 
 
1 Comentario
01

Por Badajoz23 18:25 - 15.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Solo saben pedir a los partidos que no son ellos pero se olvidan de pedir a sus jefes que son los que gobiernan la autonoruina y el estado roto por sanchez que actuen en la ciudad no he visto al cabezas ni a ningun inutil del psoe en ninguna noticia pedir a sus jeques jefes las autovias, ni el tren ni que arreglen el puente real ni nada. solo se les ha escuchado en los periodicos contratar a fernando el exalcalde de torre de miguel sesmero acusado de vejar a minusvalidos que aunq lo hayan obligado a renunciar esta cobrando y tambien ha salido el psoe regional negandose a formar el consorcio para proteger el casco historico de Badajoz, tambien han salido en el peridico para retrasar las obras de la plataforma y de la ronda sur, y tambien han salido para decir que van a subir impuestos y mandar un jamon de bellota a Pedro sanchez. y vara por que esta siendo investigado por tejemanejes de propiedades con familiares y amigos.