La concejala del PSOE Mari Angeles Martín de Prado pidió ayer al equipo de gobierno municipal que incremente y mejore los recursos de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) para que pueda ofrecer un buen servicio a los ciudadanos. Según dijo, esta oficina se encuentra "bajo mínimos", por lo que "no funciona como corresponde a una ciudad con las características y la población de Badajoz".

Martín de Prado lamentó que sólo exista una oficina abierta a los vecinos y que "no se haya hecho ningún intento por acercar este servicio a los distintos barrios de la ciudad y a los poblados".

En este sentido criticó también que la página web del ayuntamiento no destaca esta oficina "de ninguna manera, ni es fácil localizar su número de teléfono ni tampoco ofrece la posibilidad de hacer trámites o consultas a través de la llamada oficina virtual".

Según los datos facilitados por la concejala, el presupuesto de la OMIC de la pasada legislatura se limitó a dotaciones para personal y gastos de funcionamiento del local, una situación que se mantiene en los últimos cuatro años, en los que el presupuesto "sólo se incrementó en un 8,32%". Esto no permite, en su opinión, realizar campañas continuadas, "y sólo se realizan actos muy puntuales que no garantizan el principio de que la información es la mejor garantía para preservar la salud y la seguridad y evitar engaños y fraudes".