El grupo municipal socialista ha denunciado las carencias en el transporte urbano de la ciudad y en concreto, la falta de autobús que cubra el servicio para los vecinos de la urbanización Mirador del Cerro Gordo, ya que consideran "imperdonable" que el equipo de gobierno no haya previsto la prestación de este servicio en la barriada.

La concejala Carmen Calvo aseguró que estuvo presente la tarde del pasado miércoles en la concentración de Cerro Gordo, en la que los vecinos reclamaron la llegada del autobús urbano al barrio, para mostrar su "comprensión, solidaridad y apoyo a una reivindicación que nos parece totalmente justa".

Calvo recordó ayer que el consistorio incrementó en los presupuestos de este año la cantidad económica que recibe Tubasa, la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano en la ciudad, que percibe 3.600.000 euros por la gestión de los autobuses, pero que se "ha aumentado el dinero que recibe la empresa y el servicio no ha mejorado", afirmó.

GESTION MUNICIPAL Por otra parte, la concejala socialista hizo balance de la gestión municipal a la que calificó como "desastrosa" en este año de legislatura y afirmó que los servicios municipales "nunca habían estado peor" en los últimos 13 años.

Calvo denunció carencias en la seguridad vial, en concreto señaló que la mayoría de los pasos de cebra de la ciudad están sin pintar y que las señales "arrastran un enorme déficit". Además, la edil recordó la necesidad de contratar más policías locales.

La concejala enumeró distintas deficiencias en los servicios de limpieza y sanidad y en concreto recordó los contenedores "mugrientos" de la ciudad, las plagas de ratas y cucarachas y los escombros junto a distintos colegios públicos, que son un "foco de suciedad e infecciones nada aconsejable para los alumnos a los que pretendemos educar", afirmó.

Calvo también aseguró que algunos proyectos de la ciudad están paralizados, como el derribo de las canteras de Calamón que llevan "13 años pendiente" y las casas de la riada, que muestran una imagen "tercermundista en la entrada de la ciudad".

También recordó la necesidad de completar la Ronda 3, ensanchar la calle Montero de Espinosa y realizar la Ronda 4, que uniría la carretera de Olivenza con la de Valverde.