El grupo municipal socialista reclama que el 75% de la plusvalía generada por la recalificación de los terrenos donde se ubica la Hering sea para el ayuntamiento y el 25% restante para los nuevos propietarios, la empresa Moleón. Esta será la postura del PSOE tras analizar el informe técnico elaborado a instancias del equipo de gobierno para determinar el valor de este suelo y la posible compensación al consistorio.

Según el portavoz socialista, Moisés Cayetano, cuando Moleón decidió comprar este terreno, con uso industrial, lo hizo como operación financiera y sabía lo que había. Según datos del PSOE, adquirieron este terreno por 2,4 millones de euros. Si el uso pasa a comercial, como se ha previsto inicialmente en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, costarían como mínimo 15 millones de euros. Cayetano apunta que aun recibiendo el ayuntamiento el 75%, Moleón "se queda con una cantidad bastante considerable".

Los socialistas desconocen cuándo volverán a reunirse los grupos municipales para tratar este tema y se temen que el PP se limite a reclamar el dinero que en su día la Hering le costó al ayuntamiento.