El socialista Lorenzo Blanco reclamó ayer al ayuntamiento un pacto por el deporte base; duplicar los 60.000 euros que destina a subvenciones en la actualidad a los clubes; un estudio para saber el número de jóvenes deportistas que hay en la ciudad, y favorecer la participación femenina.

Blanco expresó la intención de su grupo de proponer alternativas en vez de sólo criticar al gobierno y propuso que el alcalde haga con el deporte base como con el CD Badajoz para evitar su desaparición, reunir a instituciones y empresarios que asuman riesgos y trabajen para favorecerlo. También señaló que "el PP es gafe para el deporte profesional en Extremadura", por la desaparición o bajada de clubes que estuvieron en primera "tras un momento álgido, como en el fútbol o en baloncesto".

El edil destacó la labor de algunos padres que "son las personas que logran sacar adelante muchos clubes infantiles y juveniles haciendo una peregrinación por instituciones y empresas para obtener dinero", y reclamó que el ayuntamiento ayude a darles continuidad para que no se pierdan equipos y evitar que vayan como "pedigüeños, Badajoz no debe permitir esto", dijo.

Blanco señaló que hay 45.000 pacenses menores de 45 años que son potenciales deportistas y "el gasto es de un euro por persona". Y avaló el deporte como un elemento indispensable en la educación de los jóvenes.