La concejala socialista Silvia González urgió ayer al equipo de gobierno a que nombre a los representantes municipales en los colegios e institutos, además de los centros de Educación Especial, de mayores y de idiomas, nombramientos que según recoge el Reglamento de Régimen jurídico de las Entidades Locales, debe hacer dentro de los 30 días siguientes a la constitución del pleno de la corporación «superado por tres veces ese periodo, siguen pendiente», dijo.

La edil afirmó que confiaban en que «al haber una docente en el equipo de gobierno, Lara Montero de Espinosa, tuvieran un poco de mimo en este asunto pero nuestro gozo en un pozo. Ha comenzado el curso sin que los concejales hayan podido asistir a los consejos escolares». Y recordó que en 2017, el Centro de Profesores y Recursos celebró elecciones y pidió al ayuntamiento que nombrara al concejal que debería asistir a las sesiones: «Dos años después no ha habido respuesta».

González señaló que «si no se cumplen los mínimos establecidos por ley, no quiero entrar en todo el camino que queda por recorrer ante la iniciativa del Consejo Escolar Municipal, aprobado en pleno por unanimidad la pasada legislatura y que aún no se ha constituido. ¿Será porque no se cobra al asistencia a estos órganos?». Y concluyó que el gobierno municipal demuestra que no le interesa la educación de los escolares de la ciudad.