El portavoz del grupo municipal socialista, Celestino Vegas, reclamó ayer al equipo de gobierno la puesta en marcha de una campaña publicitaria que incentive las compras en Navidad para "ayudar y complementar" las iniciativas que empresarios de la ciudad sacan adelante con "gran esfuerzo" durante las fiestas.

"Una campaña publicitaria servirá para reforzar en cierta medida los resultados previstos en Navidad por distintos colectivos del comercio de Badajoz", defendió Vegas.

Según el PSOE, con esta campaña se podría atraer a consumidores de toda la región a la ciudad y de Portugal, por ello sugirió que se desarrolle tanto en medio de comunicación extremeños como en portugueses en un radio de acción de unos cien kilómetros. Asimismo, propuso que la ciudad se venda como un "destino completo" añadiendo a la oferta comercial, la gastronómica y la de ocio

Al mismo tiempo, el grupo municipal socialista abogó por incentivar el consumo de los pacenses en su propia ciudad mediante "una campaña en los medios locales" dada la coyuntura económica actual, que que ha "mermado" las expectativas de negocio de los comerciantes. El Ayuntamiento de Badajoz debe apoyar al sector servicios, como mínimo en fechas tan señaladas, buscar y marcar diferencias con otras ciudades, aunque otras instituciones ayuden en la financiación de la campaña", aseveró Vegas.