La propuesta de integración y recuperación del barrio de Los Colorines planteada por la Agencia Extremeña de la Vivienda, y publicada por este diario, tuvo diferente acogida ayer en el ayuntamiento. En esta propuesta que contempla la Junta de Extremadura, y que se muestra en unos planos enmarcados y colgados en las dependencias de la oficina de la agencia de la vivienda ubicada en Los Colorines, a la vista de cualquier vecino o persona que acuda allí a realizar una consulta o gestión, aparece una actuación urbanística para recuperar este barrio marginal que incluye además de un mercadillo, unas instalaciones deportivas, piscina municipal y talleres artesanos, entre otros servicios.

Mientras que en el grupo municipal socialista admitieron conocer el proyecto y su portavoz, José Ramón Suárez, pidió la colaboración de todas las administraciones para poder llevarlo a cabo, el equipo de gobierno municipal no tenía conocimiento de la citada propuesta, según la concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, quien aseguró que o bien mañana o el próximo lunes su equipo se pronunciará.

Por su parte, el concejal de IU Manuel Sosa se mostró incrédulo con la citada propuesta, que calificó de "propaganda electoral", ya que, en su opinión, "tiene más que ver con las elecciones que con mejorar la calidad de vida de las personas que viven en Los Colorines". Sosa no se cree, según dijo, "que se vaya hacer un proyecto así para la gente que vive allí".

Sin embargo, el portavoz del PSOE aseguró que esta propuesta de recuperación, "que ya conocía", responde al compromiso de la Junta de hacer una intervención global en esta barriada, "en la que se tienen en cuenta dos objetivos: sacar de allí a las personas que impiden la convivencia para normalizar la vida en el barrio y atender a peticiones puntuales de algunos vecinos en situación dramática que necesiten salir de allí".

José Ramón Suárez aseguró a este diario que su grupo apoya la propuesta, que calificó de "apuesta muy valiente" de la Junta en la que considera deben implicarse y colaborar el resto de las administraciones, entre ellas el ayuntamiento, "esta apuesta no puede ser aislada".

Según dijo, la Junta ha pedido unos terrenos junto a Los Colorines para hacer allí una ciudad deportiva.

En su opinión, "el proyecto de la Junta es viable si se desaloja a los maleantes que tienen controlado a todo el barrio, así se conseguirá la normalización, aunque sabemos que eso costará mucho trabajo", señaló.