El grupo municipal socialista ha pedido la convocatoria de una comisión extraordinaria de Cultura para abordar los cobros «indebidos» e «irregulares» a los artesanos que instalan sus puestos en el mercado árabe de Al-Mossassa, por parte de la organización.

Según los socialistas, es «muy grave» que una empresa privada cobre a los artesanos y hosteleros por la ocupación de la vía pública en una fiesta que organiza el ayuntamiento. «Un dinero que nunca llega a las arcas municipales y cuya recaudación no ha delegado en ningún momento el consistorio por cauces legales». Para el PSOE se trata por lo tanto de una «tasa ilegal» que «no supervisa el equipo del PP pero que consiente y autoriza».

Fue el propio alcalde, Francisco Javier Fragoso, quien el martes, a preguntas de la prensa, recordó que ya en la legislatura pasada, el concejal de IU Manuel Sosa preguntó por este asunto. Fragoso explicó que el ayuntamiento contrata la organización del mercado con una serie de prestaciones que la empresa financia cobrando una cantidad «que yo no conozco» a quienes van a vender y por tanto a obtener un beneficio. Citó además que es como se hace en otros mercados de otros muchos municipios. Al PSOE le sorprende la «ligereza» con la que trata el alcalde este tema. H