El grupo municipal socialista denunció ayer que el equipo de gobierno no haya solicitado las ayudas que convoca la Junta de Extremadura para la contratación de conserjes en los colegios públicos de educación infantil y primaria.

Estas ayudas, destinadas a municipios y entidades locales menores, se convocan cada tres años y tienen una cuantía de 26.343 euros para cada colegio, "la mitad del salario de los conserjes", según el concejal socialista Miguel Angel Segovia. La ciudad y sus poblados suman 32 colegios, por lo que, según la resolución y las conclusiones del concejal socialista "Badajoz ha perdido 843.000 euros en ayudas".

Segovia recordó que con estas ayudas se hubiese regulado la situación de muchas personas que viven en las casas de los colegios "sin ninguna vinculación laboral con los centros".

Desde el ayuntamiento respondieron ayer que la cifra que debe abonar el consistorio a cada conserje "supera con creces lo subvencionable" y que el PSOE debería pedir que la Junta de Extremadura se haga cargo del salario de estos trabajadores, "ya que es la que tiene las competencias en Educación".