El portavoz socialista, José Ramón Suárez, exigió la destitución de Carlos Torres, secretario del alcalde de Badajoz, por los insultos que supuestamente profirió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a las autoridades presentes en la Cumbre Hispano-Lusa, durante la manifestación de la plataforma Refinería No. Suárez afirmó que "alguien que se comporta de ese modo fascistoide y grosero no merece vivir del sueldo que le pagamos entre todos los pacenses".

Dijo esperar la "reacción del alcalde", que, "se ha limitado a justificar la actuación de su secretario diciendo que lo esperaba fuera con un paraguas", lo que dijo "es falso". Y explicó que las concejalas Rosario Ibán y Piedad Salas recriminaron a Torres la "falta de respeto" y ello provocó que interviniese el teniente de alcalde Ramírez del Molino.

Ibán concretó que junto a la manifestación había un grupo en el que estaban ellas y el secretario del alcalde con representantes de Nuevas Generaciones y el PP. Y dijo que estaba "como persona y que en su vida personal podía hacer lo que quisiera". Añadió que Del Molino tuvo "unas palabras" y en "dos o tres minutos desaparecieron".