El concejal socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Lorenzo Blanco, defendió la importancia que tendría para la margen derecha del Guadiana, en la ciudad la existencia de los distritos. Blanco recordó que esta zona de Badajoz cuenta con 30.000 habitantes, muchos más que la mayoría de los pueblos de la región, pero sin embargo carece de servicios "que le corresponden" según este concejal, como salas de ocio, bibliotecas suficientes, dotaciones deportivas y no existe ninguna oficina municipal.

Lorenzo Blanco compareció ayer ante la prensa con la también concejala socialista Elisa Gómez Landero para denunciar las deficiencias que, según este grupo, persisten en la parte alta de la margen derecha, es decir, en las barriadas de La Luneta, El Progreso, la UVA, Gurugú, Colorines y grupo Sepes, una amplia zona con más de 10.000 habitantes.

Los concejales comentaron que días antes habían visitado estas barriada y habían comprobado que persisten los problemas que ya denunciaron hace un año, sobre la falta de limpieza y el abandono de infraestructuras.