El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha remitido un escrito al alcalde, Miguel Celdrán, pidiendo explicaciones sobre el retraso de los 154 pisos que está construyendo la Inmobiliaria Municipal en el Fuerte de San Cristóbal.

Según manifestó ayer el portavoz del PSOE, Francisco Muñoz, quieren saber los motivos "reales" del retraso acumulado de 17 meses, en qué fecha aparecieron las oquedades en el subsuelo, cuándo se solucionaron y si el estudio geotécnico previo no detectó las características del terreno.

También quieren conocer los socialistas el resultado de las conversaciones que mantuvieron el concejal de Urbanismo con la empresa constructora, Ferrovial-Agromán, y la fecha prevista para terminar la obra. Al mismo tiempo, piden tener acceso a las comunicaciones escritas remitidas a los compradores expresando los motivos del retraso de las obras. Los socialistas preguntan además por las exigencias técnicas, jurídicas o comerciales que han motivado algunas modificaciones de la obra, en concreto, los cambios en las calidades de algunos materiales.