+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

HASTA SANTA LUCÍA

El PSOE pide extender la plataforma única a toda la calle Santo Domingo

Critica la falta de previsión con el segundo tramo

 

REDACCIÓN BADAJOZ
06/10/2019

El grupo municipal socialista propuso ayer que la plataforma única se extienda a toda la calle Santo Domingo, hasta la calle Santa Lucía, y que el último tramo se incluya en los próximos presupuestos municipales.

El concejal socialista Javier Monroy reclamó, a través de una nota de prensa, que se incluya en el anexo de inversiones del 2020 el tramo de Santo Domingo comprendido entre Juan Carlos I hasta la calle Santa Lucía, que sería el primero sufragado al completo por el ayuntamiento, ya que la financiación de los dos anteriores procede toda o en parte de otras administraciones. Para Monroy, una plataforma única «por entregas» denota «falta de programación urbanística y de interés por hacer las cosas bien».

Al mismo tiempo, el PSOE consideró «desacertada» la programación de las obras correspondientes al segundo tramo, el comprendido entre Vasco Nuñez y Juan Carlos I, que acaban de adjudicarse, pues su ejecución va a coincidir con la Navidad, por lo que criticó que no haya una «previsión seria», mientras que «solo se mira la disponibilidad presupuestaria», en lugar de «una visión global para dar respuesta a una necesidad de accesibilidad cada vez más valorada por la ciudadanía».