El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Badajoz ha denunciado el estado de abandono en que se encuentra la fuente de la Picuriña, considerada un símbolo de esa barriada. Está situada entre las calles Fernando Calvo y Antonio Hernández Arias, justo enfrente de la entrada al campo de fútbol del Club Deportivo San Roque, y en la actualidad, convertida en un vertedero, no funciona.

El grupo de oposición municipal se hace eco de las quejas, denuncias y el malestar expresados por los vecinos por el estado que presenta uno de los pocos elementos distintivos de su zona. Y ello, debido, según dicho grupo, a que "no se hace mantenimiento de la fuente y su interior está lleno de basuras", sin que los propios residentes hayan podido averiguar la razón por la que se cortó el agua.

Ante esta situación, el PSOE ha reclamado al equipo de gobierno que arregle esta infraestructura del barrio y devuelva el agua a la fuente, "pues sus vecinos tienen tanto derecho como los de Santa Marina o Valdepasillas a disfrutar de este elemento", según manifestó un portavoz del grupo socialista a este diario.

Hace años, los vecinos utilizaban la fuente para recoger agua de sus caños, para sus casas. Hoy, solo queda la construcción y su escalinata, sin caños ni agua y con "desperdicios de todo tipo dentro, y la puerta de acceso rota", según señaló el citado grupo político.

"La última vez que se arregló fue hace tres años, y en el 2009 también se arreglaron los acerados en sus inmediaciones, con cargo al Plan E", recuerdan los socialistas.