El Grupo Municipal Socialista presentará una moción en el próximo pleno municipal (que no se celebra este viernes, sino el siguiente) para pedir la elaboración de un informe sobre la problemática de disciplina urbanística, como se realizó hace 12 años, cuando gobernaban ellos.

El concejal socialista, Moisés Cayetano, abordó ayer que este informe se hace necesario, después de que en la última Comisión de Urbanismo se mencionase que se han presentado solicitudes para 29 instalaciones de energías alternativas en el término municipal de Badajoz, cuando, según indicó, no está claro el uso del territorio. El edil defiende además que deben analizarse las urbanizaciones ilegales, con planos y fotografías aéreas.

Cayetano reprochó al equipo de gobierno que si bien cuando el PP estaba en la oposición habían sido muy críticos con la disciplina urbanística, en el tiempo que llevan gobernando no han acometido acciones ordenadas, sino puntuales, como la que iniciaron el año pasado en la finca Los Rostros, que se está solventando en los juzgados. Para el concejal, el problema de siempre es la falta de medios y de personal.