El grupo municipal socialista de Badajoz lamentó ayer la «irrisoria» partida que destina el ayuntamiento a la a participación ciudadana, sobre todo si se tienen en cuenta retos inminentes como el nuevo reglamento, para el que los socialistas piden una inversión suficiente. El PSOE ha solicitado al equipo de gobierno local, a través de un comunicado, que dote suficientemente este área municipal, pues es «indispensable» para impulsar el nuevo reglamento.

«Conocedor» de que el PP y Cs ya han llegado a un acuerdo para aprobar los presupuestos municipales de este año, el PSOE ha pedido que estas cuentas, cuya confección aún no ha concluido por los técnicos, aborden la participación ciudadana.

«El nuevo Reglamento de Participación Ciudadana -incide- aún no está aprobado, pero no es obstáculo para que el grupo socialista reclame al equipo del PP que tenga presente en la confección del presupuesto de 2018 una mayor dotación económica que hasta la fecha».

Para el PSOE, el equipo de Gobierno local ha «boicoteado» durante los últimos 12 años la aprobación del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana pues las distintas propuestas se han pospuesto siempre. Por ello, los socialistas consideran que el 2018 debe ser el año en el que el nuevo reglamento sea una realidad, para lo cual requiere una partida suficiente y «no testimonial»,