El grupo municipal socialista desea conocer el destino que el equipo de gobierno ha dado a 885.617,85 euros, un gasto que aparece reflejado en 15 facturas del 2008 con cantidades que oscilan entre 2.937 y 585.389 euros sin especificar su finalidad.

El concejal socialista Miguel Angel Segovia pidió ayer al alcalde la justificación de estas facturas, cuyos conceptos o motivos "no se especifican en las actas de las Juntas de Gobierno Local", por lo que el PSOE pidió información detallada el pasado 16 de marzo al equipo de gobierno, sin obtener respuesta alguna.

Según Segovia, de todo esto se desprende "que Celdrán persigue pasar la menor información posible a la oposición porque le incomoda y no le interesa".

Por ello pidió que se publiquen las actas de la Junta de Gobierno Local en la web del ayuntamiento y así la oposición podría cumplir su función.

Por su parte, el alcalde, Miguel Celdrán, respondió que mientras las críticas del PSOE vayan en esta línea "yo estoy tranquilísimo". Si lo han pedido se les justificará, aunque aseguró que "tratan de marear la perdiz porque no hay otra cosa que hacer, lamentablemente para ellos yo sé lo duro que es estar en la oposición, y más cuando se lleva 14 años y se accede al cargo de portavoz después de haber pasado ya siete por ahí y haberse ido todos para casa".

El primer teniente de alcalde, Francisco Javier Fragoso, explicó que el principal montante de esas facturas son de la Confederación Hidrográfica del Guadiana y criticó que la oposición "se dedica a pedir papeles y no vamos a parar los servicios a los ciudadanos para buscarle a ellos papeles. Se les ha dicho que en cuanto estén los expedientes se les avisará para que los revisen, que ya están supervisados por los técnicos municipales que son lo que tienen que da fe pública".