El grupo municipal socialista propone ampliar hasta las 4 de la madrugada el horario de las actividades de La Noche en Blanco , que se celebra el próximo 7 de septiembre, que hasta esa hora se mantenga el servicio de autobús para las barriadas más alejadas del Casco Antiguo y de los poblados y que en las colas para entrar en los monumentos se informe a los visitantes del tiempo de espera. También sugieren que la inauguración tenga lugar en la plaza Alta, y no en la de España, por coincidir con el estreno de la nueva iluminación.

Otra de las ideas que aportan es que en los edificios municipales se regalen tarjetas postales con imágenes de La Noche en Blanco de otras ediciones o marcapáginas, que sirvan como recuerdo o para promocionar esta cita.

Los socialistas recuerdan que tras la edición del 2012, la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, invitó a la ciudadanía a realizar aportaciones para la próxima edición y, por ello, ahora quieren saber cuáles de estas sugerencias ciudadanas se van a tener en cuenta. Como también hacen hincapié en que más importante que la cantidad de actividades es que las que se ofrezcan sean de calidad.