El grupo municipal socialista denunció ayer el "vergonzoso" estado de suciedad que presentan la Urbanización Guadiana y Jardines del Guadiana, por lo que reclamó una limpieza integral ambos lados de la avenida de Elvas. La concejala Ana Rufo recordó que estas barriadas cuentan con servicios como dos residencias geriátricas, un centro de día para mayores, el hospital Infanta Cristina, el centro comercial Conquistadores, los juzgados o la residencia de menores San Juan Bautista y gran parte del campus universitario, por lo que lamentó su deficiente mantenimiento.

Entre los lugares que a su juicio sufren más abandono se encuentra el parque infantil de la calle Castillo de Rena que --dijo-- está "en unas condiciones tercermundistas e insalubres, lleno de basura, cristales diseminados por el césped, excrementos y mal olor", describió. Asimismo, se quejó del mal estado de los solares privados y municipales de la calle Castillo de Alcocer, que están cubiertos de pastos, lo que supone un elevado riesgo de incendio.

A juicio de la concejala socialista, esta situación evidencia que la Concejalía de Medio Ambiente "no realiza como es debido el control del trabajo de FCC", por lo que exigió al concejal responsable, Antonio Avila, "que haga su trabajo y supervise correctamente y de manera continuada a la concesionaria, pues con todo lo que cuesta es imperdonable que el resultado sea tan mediocre". En este sentido, Rufo se preguntó que tiene que "agradecer" el equipo de gobierno a esta empresa y dijo que su grupo espera que "esta permisividad nada tenga que ver con que sea una de las supuestamente donantes de fondos a la formación política que gobierna Badajoz".

ANTIGUA IFEBA Por otro lado, Ana Rufo se refirió a las antiguas instalaciones de Ifeba en las que, según dijo, hay vehículos en desuso de la concesionaria del servicio de limpieza y una aglomeración de adoquines amontonados procedentes de la finca Las Arenosas. "Lo tienen como una chatarrería", criticó.