El concejal socialista Moisés Cayetano reclamó ayer el incremento de los medios, equipamientos técnicos y personal del servicio municipal de Urbanismo para agilizar todos los procesos necesarios para que se puedan construir en Badajoz las 6.330 viviendas de protección oficial que están previstas en estos momentos en la ciudad, en un plazo de cuatro años.

Cayetano señaló que nunca antes en Badajoz se habían proyectado tantas viviendas de tipo no especulativo, y recordó que el detonante fue el "problemático" Plan de Interés Regional (PIR) anunciado en Cerro Gordo, a partir del cual se aprobaron otros en La Granadilla, La Pilara y Cuartón del Cortijo (detrás del Infanta). Pero el concejal señaló que para que todos estos proyectos salgan adelante, no se pueden retrasar en los servicios de Urbanismo del ayuntamiento, debido a las deficiencias humanas y técnicas. "No hay constructores ni técnicos que no se quejen de cómo las promociones se eternizan", comentó.

El concejal recalcó que es necesario acelerar este volumen de viviendas protegidas en la ciudad, para atender la demanda existente. Recordó además que en los 10 años de gobierno del PP sólo se han construido 1.600 viviendas protegidas.