El grupo socialista del Ayuntamiento de Badajoz pidió ayer a través de un comunicado que se paralice la compra de la antigua iglesia de Santa Catalina por 800.000 euros, pues teme que en la junta de gobierno de hoy, o en las próximas, autorice su compra, dado que se ha incluido en el Plan de Impulso y debe concluirse la operación antes del 31 de diciembre.

El PSOE considera que antes de este gasto debe especificarse el destino del primitivo convento del siglo XV, o iglesia de los jesuitas. Y apunta, que si se decide hacer un museo de la Semana Santa, convendría tener un proyecto que indique, antes de la compra, si es la mejor ubicación.

Pide, además, que se busquen previamente la colaboración y compromiso de otras instituciones para que se impliquen en los costes de adecuación y mantenimiento de ese espacio.

El grupo socialista reclama al equipo de gobierno que reflexione si es el momento para hacer ese desembolso y si no hay otras prioridades más urgentes en la ciudad. Además, recalca que la adquisición choca con lo manifestado por el alcalde en su intención de recortar en cultura.

El PSOE solicita a los colectivos que pretenden ubicar allí el museo de Semana Santa que presionen lo justo y comprendan la situación económica actual.