Antes de que se hayan hecho oficiales los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que previsiblemente se darán a conocer este jueves, el grupo municipal socialista se curó ayer en salud en previsión de que las cifras que va a arrojar para Badajoz van a ser "demoledoras" por lo que, según el portavoz del PSOE, Celestino Vegas, ahora es el momento, en enero, cuando acaba de empezar el ejercicio y aún no se han presentado los presupuestos municipales, de aprobar un plan de empleo local. Según Vegas, una fuente de trabajo serían las obras pendientes en la ciudad.

Porque el portavoz también se refirió a la cantidad de inversiones que, en su opinión, figuraban en los presupuestos del 2012 y no se han acometido finalmente, como la terminación de República Dominicana o la piscina de la Margen Derecha, así como arreglos de calles, a pesar de que Rodamco sí ha pagado al ayuntamiento, según el PSOE. Respecto al canon del agua, pidió que el ayuntamiento facilite la devolución a parados y jubilados.

Por otro lado, Vegas lamentó que se esté "politizando" la inauguración de la Biblioteca del Estado desde el PP, pues primero desde el PP local y después Juan Parejo desde la sede del partido, fueron los que han puesto fecha a la apertura.