El grupo socialista presentará en el pleno de hoy dos mociones, en las que reclama al equipo de gobierno que cumpla su promesa de crear un Plan de Fomento del Deporte en los poblados, además de arreglar las instalaciones deportivas como anunció que haría ante la denuncia de los concejales Elisa Gómez y Lorenzo Blanco en mayo pasado.

La otra es para pedir el derribo y limpieza de una caseta ubicada en la avenida Nuestra Señora de Bótoa, antigua carretera de San Vicente, que entraña una situación de peligro, porque está calcinada y parte de los cascotes van a la calzada. Ayer fue desmantelada su techumbre por un hombre que manifestó su intención de venderlo como chatarra.

Blanco y Gómez han hecho fotos del estado de abandono y degradación de las instalaciones de Balboa, Sagrajas, Villafranco, con vestuarios y servicios deteriorados, los campos de juego convertidos en zona de hierbajos y matorrales, desperfectos, o contenedores llenos de ripios que obstaculizan el paso. Blanco señaló también la dejadez del campo de fútbol de San Roque, construido con fondos municipales y cedidos a la federación, que debe mantenerlo en uso y en buen estado.