El concejal socialista Juan Pérez Zarapico anunció ayer que su grupo solicitará en el próximo pleno municipal al equipo de gobierno que vele por el cumplimiento de la normativa del mantenimiento de los equipos eléctricos de baja tensión.

Pérez Zarapico recordó que el pasado 18 de octubre murió, electrocutado por una derivación en una farola de alumbrado público, un perro que paseaba junto a su dueño por la calle Julio Cienfuegos, en la urbanización Jardines del Guadiana. Desde el grupo socialista, lamentaron este accidente, que también hubiera podido afectar al propietario del animal. Para evitar que se pueda volver a repetir, el PSOE pide al grupo de gobierno del PP que vele por el cumplimiento del Reglamento de Baja Tensión aprobado por el gobierno central el pasado año y en el que se fija cuál debe de ser la protección de los elementos de baja tensión.

Otra moción que presentará el PSOE en el próximo pleno, según informó el también concejal socialista, Lorenzo Blanco, tiene como objetivo que el ayuntamiento realice un nuevo audiovisual sobre la ciudad, que sustituya al que actualmente se proyecta en el Museo de la Ciudad, porque sólo recoge imágenes de las fiestas y no hace mención ni de los museos, premios literarios o el festival de teatro.

La concejala socialista Rosario Iban presentó una tercera moción para que el pleno rechace la violencia que sufren las mujeres en todo el mundo.