El PSOE reclama, mediante un comunicado, que el Ayuntamiento de Badajoz incluya en los próximos presupuestos o en el remanente de tesorería, una partida de 240.000 euros para acometer un proyecto integral de remodelación e instalación de nuevas infraestructuras en la calle Dos de Mayo, una de las principales vías del barrio de San Roque. El grupo municipal socialista lamenta el «mal estado» de esta arteria y las repercusiones en vecinos y hosteleros de la calle y de la barriada.

«No es de recibo que una calle principal de San Roque esté tan descuidada desde hace años, y que vecinos y hosteleros estén hartos de aguantar esta situación», manifiesta el portavoz del PSOE, Ricardo Cabezas. Según recuerda, esta calle se ha ido «degradando progresivamente» desde el 2013, situación de la que el PSOE alertó en el 2015, 2017 y 2019.

Cabezas se reunió ayer con vecinos y hosteleros, que le han trasladado «el estado de dejadez y desatención» de la zona por parte del ayuntamiento, así como el «desdén» en la limpieza y el «abandono» de las zonas verdes. Esta arteria «no solo precisa un mejor mantenimiento», sino también «una puesta al día y una modernización», con un proyecto «nuevo e integral» que contemple un acerado más accesible, uniformidad en el entorno, una fuente en cascada o una zona de juegos biosaludables para personas mayores.